KOENING JOHNSON
PREVIOUS
AIAM MAIA
El término sánscrito "Maia" se traduce como "ilusión" o "irrealidad" en el contexto védico, que aborda la idea de la irrealidad del mundo en el que vivimos. Desde una perspectiva oriental, se reflexiona sobre el concepto de "ilusión", alejándose de su interpretación común ligada a deseos y anhelos personales. En cambio, se abraza la idea de que el arte es una ilusión, un sutil engaño.
La paradoja se manifiesta al reconocer que somos ilusión, lo que lleva a cuestionar la existencia como individuos, parejas, artistas y padres. Sin embargo, en contraposición a la idea de ilusión, se observa el crecimiento de Maia como un testimonio de su propia existencia. Desde esta perspectiva, se presentan piezas artísticas elaboradas con elementos cotidianos que exploran conceptos como crecimiento, multiplicación, cuerpo, vida y equilibrio. Estas obras reflejan las dudas, cansancio, dolores y alegrías experimentados a través de nuestra hija Maia, proporcionando un camino para reflexionar sobre la labor de ser padres y artistas.
1. Columna. (30 cucharas medidoras de fórmula para bebe) fragilidad y soporte
2. Fórmula de la greometría profana. Esferas de crecimiento. (20 tapas de lata de fórmula)
La vida empieza en una esfera y va creciendo matemáticamente en un patrón geométrico muy complejo siguiendo la formar de expansión de la flor de la vida. Una complejidad inalcanzable artificialmente, delatada por esta serie de tapas de lata intentando simular el proceso natural del crecimiento del embrión.
3. Implantación. Vínculo madre e hija. (ganchos plástcos de ropa) fragilidad y soporte
4. MAIA no malla. Fotografía calada
5. Sonidos del vientre. ejercicio de retorno (Latas de fórmula)
Una pieza interactiva que produce una distorsión de los sonidos externos, evocando la sensación de retorno al vientre materno.
6. Instrucciones para poder alimentar una ilusión. Noches de mantras 1 y 2. (12 grabados en cartulina de algodón)
7. AIAMAIA. espejo al espejo.